Modelo Seat 1400 A


Fue la segunda  versión en España fabricada por Seat, idéntico motor pero con cambios estéticos. Se fabricó desde 1954 al 1960. De este modelo se fabricaron 30.990 unidades en todas sus versiones, con un precio de 117.000 pesetas mas 13.600 pesetas del impuesto de lujo por unidad, se fabricaron distintos derivados de este modelo alargados, comerciales, coches de policía.

        


Años de fabricación: 1954 - 1960
Motor:
Nº cilindros 4
Diámetro y Carrera de los Pistones 82 x 66 mm
Cilindrada 1395 cm3
Relación de Compresión 6,7
Potencia máxima efectiva (a 4400 rpm) 44 CV
Potencia Fiscal (España) 10 CV
Carburador Solex
Chasis :
Batalla 2,650  m
Vía Delantera 1,326 m
Vía Trasera 1,320 m
Neumáticos tipo 5,90-14"
Cambio 4 velocidades y marcha atrás con palanca en mando situado debajo volante
Puente Posterior con par hipoidal Relación 9/40
Suspensión Anterior con resortes helicoidales y amortiguadores telescopios de doble efecto colocados en el par interior de los mismos
Suspensión Posterior con resorte helicoidales y amortiguadores telescopios de doble efecto
Embrague Monódico con acoplamiento elástico funcionando en seco
Frenos De tambor en las cuatro ruedas, de estacionamiento en la transmisión
Ruedas De discos con llantas 5 x4 1/2
Árbol de Transmisión formado por dos ejes, el primero acoplado al cambio mediante junta flexible y apoyo en el extremo opuesto a un rodamiento de rodillos cilíndricos, el segundo acoplado al primero y al puente posterior mediante juntas cardan
Prestaciones :
Velocidad Máxima 125 Km./h
Consumo 10,5 lt5. a los 100 Km.
Capacidades :
Deposito Gasolina 55 litros
Circuito de Refrigeración 9,3 litros
Aceite Motor 4,85 Kg.
Aceite Caja Cambios 1,2 Kg.
Aceite del diferencial 1 Kg.
Aceite dirección 0,16 Kg.
Aceite del circuito de frenos 0,7 Kg. 
Carrocería :
Parrilla La parrilla del radiador esta formada por un cerco cromado bordeando el radiador con lamas verticales y dos horizontales en el interior de dicho cerco. La versión económica carecía de lamas verticales. En la versión 1400 utilitario estaba desprovista de lamas horizontales
Escudo  delantero Seat esta situación en el frontal del capo y en el centro de la parrilla del radiador.  A mediados de 1955 el escudo  va colocado sobre una semiesfera de plástico, La versión económica no lleva escudo en la parrilla
Cristal trasero es de mayor tamaño que el modelo anterior y los bordes ligeramente redondeados
Volante De pasta y de color crema
Cuadro de instrumentos De relojes y de color marrón claro
Tapón deposito gasolina Situación en el interior del maletero
Aletas traseras forma mas rectilínea en su parte posterior
Faros delanteros empotrados en las aletas u rodeado de cerco cromado
Pilotos traseros situados sobre base cromada y estaban formados por dos tulipas, mas altos que los anteriores
Pilotos intermitencia delanteros sobre base cromada y tulipa de plástico y forma alargada de bajo de los faros
Rueda de recambio posición vertical al lado derecho del maletero
Luz de cortesía plafón en el techo
Adornos Carecía de adornos y cromados
Dimensiones :
Largo 4,305 m
Ancho 1,655 m
Alto 1,550 m

* Datos tomados del manual de uso y entretenimiento del coche


E-MAIL: seat1400@josvic.com