Fiat 1400 B Diesel 1.956 Italia



Fiat 1400 B Diesel de 1.956 (Texto y Fotografías Juri Salazzari)
Mi nombre es Juri Salazzari, nací en Verona cerca de lago Garda; tengo 30 años y soy enfermero.
El Fiat 1400 era el coche de mis sueños. Yo soñaba con los años 50 y el Fiat 1400 era delos años 50.
Yo soñaba con un coche grande, bicolor, con cromados ... y ahora mi sueño se ha echo realidad.
Mi coche es de Torino (Turin) de donde es la fabrica Fiat de 1.956. Turin esta cerca de los Alpes y
mi coche (por tener un motor Diesel) fue utilizado para transportar ruedas y otros materiales por
las montañas (donde se han jugado los Juegos Olimpicos de Invierno) en los años 50 y 60.
El primer dueño era distribuidor comercial al por mayor y le hizo muchos del kilómetros al coche.
El coche estuvo en funcionamiento durante 30 años, hasta que se le dejo en los años 80 en Turin.
Mi coche era Blaco y azul clarito, pero el segundo dueño lo cambio de color.
Los asientos y los paneles son de sky, es tipico coche Italiano/americano. Yo tengo la fortuna de
terner algunos extras : La radio de valvulas , Autovox supereterodina RA 15, la sombrilla parasol,
una palanca suplementaria para marchas cortas y largas (el coche trabajado en montaña). En la
guntera del coche encontré muchos de documentos interesantes... la garantía de coches y de la
batería, el manual de la radio y del coche, y del manual de ACI (club Italia del coche).
Los segundos dueños son confiteros. Él restauró el coche durante el '90, él ahorra el numberplate,
él elige cambiar el color, pero él no tenía la oportunidad de conducir. El coche fue parado
tras muchos años.Durante el verano de 2004 vi en Internet este coche. Utilizo coche para mis
salidas con mis amigos, y lo utilizo 4 o 5 veces en una semana durante el verano y el 1 o 2 a
la semana durante el invierno.
El motor es el primer diesel en un coche en fíat. El motor fue proyectado para el fíat 615 del camion.
Este motor tiene muchos mantenimientos pero yo sigo poniendolo a punto.
Otras caracteristicas de este motor:
Motor disel de 4 tiempos tipo 305.010
Diamero cilindos 82 X 90 con 1.901 c.c.
compresion : 20:1
40 CV a 3.200 rpm
6 litros/100km
Istalacion electrica 24 v (dos baterias debajo de los asientos)
Velocidad 100 Km/h
Ruedas 6.40 x 14


1400prima del restauro.jpg
1400prima del restauro2.jpg
Sta40728.jpg
Sta41119.jpg
Sta41121.jpg
Sta41122.jpg
Sta41123.jpg
Sta41124.jpg
Sta41125.jpg
Sta411251.jpg
Sta41126.jpg
Sta41127.jpg
Sta41128.jpg
Sta41130.jpg
Sta41131.jpg
Sta41132.jpg
Sta41133.jpg
Sta41134.jpg
Sta40171.jpg
Sta40174.jpg
Sta40650.jpg
Sta40672.jpg



E-MAIL: jurisala@yahoo.it